Como seran el futuro de los hibridos

Posted On 18:39 by Gabriel |


Esta tarde discutiamos, entre varios miembros del equipo, acerca del futuro de los coches híbridos, a raíz del del Congreso Mundial SAE (sociedad de ingenieros del automovil) 2009 que reunió a los principales especialistas del automóvil en Detroit a finales de Abril y del que se desprendió la idea, por parte de las dos compañías automovilísticas más grades de Estados Unidos, General Motors y Ford, de que los coches híbridos y el uso de energías más respetuosas con el medio ambiente será fundamental para ayudar al sector a salir de la crisis en la que está inmerso.




Todos estuvimos de acuerdo en que uno de los pilares fundamentales en los que ha de sustentarse el crecimiento de este sector automovilístico pasa por un incremento en la confianza por parte de los usuarios en los avances tecnológicos y medioambientales que estos coches suponen.


En ese sentido, parece claro que la información y divulgación de esta tecnología, tal y como estamos llevando a cabo en este blog y las experiencias positivas que trasladen de "boca a boca" los usuarios de los mismos será fundamental para dar un espaldarazo definitivo a la confianza de los consumidores en estos coches y, por consiguiente, a sus ventas.
Desde este punto de vista hemos hecho una de las pruebas más tradicionales para chequear el resultado de un coche, que no es otra que comprobar si se están vendiendo coches híbridos de segunda mano. Con el tiempo que llevan en el mercado parece lógico pensar que si estuviesen dando malos resultados sus propietarios ya estarían intentando deshacerse de ellos ¿Verdad?

Hemos acudido a las más concurridas webs de anuncios clasificados para ver como está la venta de coches de segunda mano en el sector de los híridos. El resultado de insertar el nombre de los dos modelos más vendidos en los buscadores de cinco de los portales de anuncios más importantes del país ha sido que hemos encontrado solamente 4 coches en venta. Un dato muy bajo si tenemos en cuenta la cantidad de resultados que arrojan otros modelos contemporáneos y con un nivel de ventas similar.

Desde luego habrá que esperar un poco más de tiempo para asegurar con rotundidad una inminente eclosión del mercado de coches híbridos pero, sin duda, esta "prueba casera" que hemos hecho y las conclusiones del Congreso Mundial SAE 2009 apuntan a ello.

edit post
0 Response to 'Como seran el futuro de los hibridos'

Publicar un comentario